jueves, 24 de noviembre de 2011

Google lanza en Estados Unidos Google Music, su nueva tienda musical

Los consumidores podrán comprar y acceder a las canciones a través de cualquier ordenador o dispositivo Android e incluso se podrán compartir a través de la red social Google+.

‘Google Music trata de descubrir, comprar y compartir música de formas nuevas, innovadoras y personalizadas’, dijo Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales de Google para Android en una rueda de prensa.
Este nuevo servicio musical permitirá la descarga de canciones individuales en EE.UU. a partir de 69 céntimos desde la dirección music.google.com, y permitirá a los usuarios de Android compartir hasta un total de 20.000 temas de forma gratuita.
‘Otros servicios musicales piensan que tienes que pagar por escuchar música que ya posees. Nosotros no’, añadió Rosenberg, en alusión al iTunes Match, de Apple.
La música de artistas como Coldplay, Drake o Pearl Jam ya está disponible en el servicio.
Google estrenó en mayo un sistema de almacenamiento de música en la nube que permitía al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android.
El servicio, denominado Google Music Beta, nació sin la implicación de las compañías discográficas.
Ahora la compañía ha logrado acuerdos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes, de forma que el servicio ofrecerá ocho millones de canciones, un número que ascenderá hasta los 13 millones en los próximos meses.
De momento Warner Music Group ha preferido quedarse al margen de la operación
.

Spotify aterriza en Windows Phone 7

La aplicación de Spotify para los dispositivos con Windows Phone ya está disponible para su descarga. Los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft podrán acceder a su música favorita en cualquier lugar y en cualquier momento. De esta forma, Windows Phone se une al conjunto de sistemas operativos móviles, como iOS, Android, Symbian y Palm, que ya cuentan con la aplicación del servicio de música en ‘streaming’ en su tienda de aplicaciones.
Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música en ‘streaming’ más populares entre los usuarios. Inició su recorrido en Europa y este verano ha llegado a los Estados Unidos. Una de las ventajas de Sportify es que no solo está disponible a través de un ordenador sino que los usuarios pueden llevar su música allá donde quieran en sus dispositivos móviles gracias a la aplicación de Spotify.
Creada en colaboración con Microsoft, la aplicación de Spotify para Windows Phone es la séptima app para móviles creada por la compañía sueca. Según informa la compañía en su blog oficial, Spotify está ya disponible en una amplia gama de dispositivos Windows Phone y esta aplicación está en más dispositivos móviles que ningún otro servicio de música.
Con Spotify para Windows Phone, los usuarios podrán disfrutar de todo el catálogo disponible de Spotify, escuchar las listas de reproducción de sus amigos, reproducir las canciones usando Wi-Fi o 2.5/3G, disfrutar de las listas de reproducción en modo offline o disfrutar de sus canciones favoritas en cualquier sitio gracias sincornización entre el ordenador y los dispositivos móviles.
Para poder disfrutar de la aplicación en los dispositivos Windows Phone es necesario tener una cuenta Spotify Premium. Esta cuenta supone una cuota mensual de 6,99 euros durante los seis primeros meses y de 9,99 euros los siguientes.

Los números de WhatsApp en mensajes

WhatsApp ha alcanzado una cifra récord. Recientemente, la aplicación de mensajería instantánea ha conseguido que se envíen 1.000 millones de mensajes al día a través de su servicio. Gracias a esta nueva cifra, WhatsApp da un paso más para consolidarse como uno de los servicios de mensajería móvil más populares.

El servicio de mensajería instantánea ha conseguido ser una de las aplicaciones más utilizadas en ‘smartphones’ y ‘tablets’. Disponible en todas las plataformas móviles, WhatsApp ha supuesto en el mundo de la telefonía una revolución ya que ha conseguido sustituir a los famosos SMS y MMS, debido a que permite enviar mensajes de forma gratuita. Tal ha sido su éxito que la compañía ha llegado a los 1.000 millones de mensajes diarios enviados a través de su aplicación.
Estos 1.000 millones de mensajes se pueden traducir en 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 mensajes por minuto o 11.574 por segundo, asegura la compañía en su blog oficial.
Por su parte, el equipo de WhatsApp asegura que llegar a los 1.000 millones es un “hito importante” y también un pequeño paso hacia su objetivo, ofrecer un gran sistema de mensajería móvil para el mercado mundial, independientemente del dispositivo. “La lealtad y la pasión de los consumidores en nuestros productos nos hace sentir una enorme gratitud. Realmente no lo podíamos hacer sin ti”, concluyen.
El servicio de mensajería WhatsApp fue lanzado en un primer momento solo para usuarios de SO móvil iOS. Dado su éxito, plataformas como Android, BlackBerry y Symbian incorporaron WhatsApp en su tienda de aplicaciones. Los últimos en disfrutar de esta aplicación han sido los usuarios de Windows Phone
.